Como hacemos Tote bags
Compartir
El primer paso en el proceso de confección de nuestras tote bags es la selección de los tejidos, conocidos como "chitenge" en Zambia. Para ello, nuestro grupo de Tubombele Pamo se dirige hacia el mercado de Maramba, uno de los más grandes que hay en Livingstone.
Dicha selección de los tejidos es muy importante ya que todos los patrones elegidos son únicos, al ser empleados exclusivamente hasta acabar el largo de la tela. Una vez acabados esos patrones, se elegirán otros completamente diferentes, así que si hay alguno que te llame la atención no dudes en hacerte con él. Los puedes encontrar ordenados por colores/tribus en el apartado colecciones.
A continuación el grupo se pone de acuerdo para elegir a casa de cual de ellas ir para realizar la medición de las telas y el corte de las mismas. Normalmente suele ser en casa de Idah, ya que anteriormente, cuando estaban con la organización African Impact en el programa de empoderamiento de la mujer, ella era la presidenta del grupo.
Una vez cortadas todas las telas cada una de ellas se lleva unas cuantas a casa para coser a su propio ritmo. En un día, si todo va según lo previsto, cada una de ellas es capaz de hacer unas dos bolsas.
Cuando acaban de coserlos, los bolsos son llevados a un sitio común para ser inspeccionadas por si tienen defectos. Después de pasar esta inspección los bolsos están listos para ser empaquetados en una caja que ellas eligen e introducen todas ahí.
Por último, llevan la caja a la empresa de transporte, quien se ocupa de llevarlas a la sede de España, donde tras menos de una semana y al pasar las aduanas llegan a su destino final.